SECTORES

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

La industria alimentaria, ya sea destinada al sector humano como al animal, es una de las mayores generadoras de agua residual que existen.

Se trata de aguas con concentraciones elevadas de sólidos suspendidos y con cargas orgánicas elevadas.

Somos expertos en la separación de estos sólidos con distintas tecnologías; desde los clásicos decantadores hasta la eficiente tecnología de la flotación con micro burbuja generada in-situ (DAF).

INDUSTRIAS COSMÉTICAS Y FARMACEUTICAS

Las aguas generadas en este tipo de industria son muy complejas por la gran variedad de productos utilizados y sus tasas de biodegradabilidad.

Se trata de grandes cantidades de agua con una cantidad muy elevada de sustancias disueltas y coloidales de gran peso molecular. En muchas ocasiones con tintes, alcoholes y biocidas y otras sustancias difíciles de tratar (nuevos contaminantes) con los sistemas clásicos de depuración.

INDUSTRIAS AGRÍCOLAS Y GANADERAS

De forma recurrente, han surgido graves problemas con las aguas residuales de las industrias agrícolas y ganaderas. Agua, en el caso de la industria ganadera, con altas tasas de sólidos suspendidos y de nutrientes en claro desequilibrio biodegradable.

Somos expertos en el tratamiento de aguas con altas cargas de azúcares como las provenientes de la industria agrícola de la fruta, así como también tenemos una amplia experiencia en aguas provenientes de la industria ganadera con altos contenidos en sólidos suspendidos y elevadas cargas de nutrientes.

INDUSTRIAS DE RECICLAJE Y LIMPIADOS

Existen multitud de empresas dedicadas al limpiado y reutilización de envases plásticos o de vidrio con agentes acuosos. Este tipo de industrias generan gran cantidad de aguas residuales con altas cargas de sólidos y muchas veces de carácter alcalino o bien ácido, muy complicadas de tratar.

INDUSTRIAS QUÍMICAS Y TEXTIL

La industria química y textil se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida.

Somos expertos en la depuración y reutilización como agua de proceso del agua residual de los procesos productivos.

INDUSTRIAS SIDERÚRGICAS

La industria de la siderurgia trata el mineral de hierro para obtener diferentes tipos de aleaciones. El proceso de transformación del mineral de hierro comienza con la extracción en las minas y el posterior lavado con diferentes diluciones acuosas (básicas y ácidas). Se trata de una industria con elevados consumos de agua y por ello con grandes cantidades de agua residual de proceso.

Nos enorgullecemos de haber ahorrado miles de metros cúbicos de agua a este sector industrias y sobre todo de realizar una labor para la mejora de la sostenibilidad medioambiental.