EQUIPOS Y TECNOLOGÍA
EVAPORADORES
En un proceso de evaporación se lleva el líquido a su temperatura de ebullición hasta ser recolectado por completo en un condensador, dejando un producto seco que puede ser vendido o reutilizado si fuera necesario. Esta tecnología nos permite recuperar sub-productos o simplificar significativamente el proceso de tratamiento de aguas ya que evitamos la formación de conglomerados de sales u otros sólidos.
Minimiza la cantidad de residuos a gestionar, concentrando el sólido contaminante.
Reutiliza el agua una vez destilada.
Especialmente diseñados para bajos caudales y altas concentraciones de contaminación
BIOREACTORES A MEMBRANA
La tecnología de biorreactor de membrana (MBR) se basa en la combinación de un reactor biológico de biomasa suspendida, responsable de la degradación de los compuestos orgánicos, y una separación por filtración de membrana porosa, encargada de llevar a cabo la separación física mediante diferencia de presión entre los dos lados de la membrana.
Reactores biológicos de alto rendimiento gracias a alta concentración de microorganismos y garantiza la obtención de aguas reutilizables totalmente clarificadas gracias a membranas de ultrafiltración TUBULARES O PLANAS.
ULTRAFILTRACIÓN
En la ultra filtración tangencial cerámica (UFTC) se utiliza una barrera física y una bomba de presión que obliga a los sólidos en suspensión, bacterias, virus y otras sustancias contenidas en el agua, a circular tangencialmente por una superficie porosa encargada de llevar a cabo la separación física para producir una agua de alta pureza.
Separación física de partículas hasta 0.01 micras.
Elimina bacterias, virus y otros elementos patógenos
Permite obtener agua de calidad para ser reutilizada o incluso con aplicaciones potables.
FLOTACIÓN DAF
La tecnología avanzada de flotación por aire disuelto, DAF, permite un método altamente eficiente y económico de clarificación de efluentes. Esta tecnología permite la separación de partículas sólidas (sólidos en suspensión), líquidas (aceites y grasas) y fangos, mediante la formación de pequeñas burbujas de aire, con un promedio de diámetro de 20 micrones, que se adhieren a estas partículas, levantándolas y haciéndolas flotar en la superficie, permitiendo la clarificación en el fondo del tanque.
Este tipo de separación se obtiene gracias a la diferencia de peso específico para separar y retener las partículas contaminantes.
CLARIFICACION AGUAS POR FLOTACION
DAF-CAF (Charged Air Flotation)
Incorporación de microburbujas de aire al afluente.
Estas microburbujas adhieren a los flóculos bajando su densidad y provocando la flotación natural.
DESBASTES MANUALES Y AUTOMÁTICOS
FILTRACION DE AGUAS RESIDUALES desde 50 mm hasta 0.5 mm
Separación de los cuerpos de mayor tamaño, flotantes o en suspensión.
Utilización de rejas construidas con barras paralelas.